Contralor confirmó la existencia de contratos para la compra de vacunas contra el Covid-19

Durante la entrega de la escuela Santa Teresa en Puerto Patiño, Aguachica, el contralor General Carlos Felipe Córdoba envió un parte de tranquilidad a los colombianos en cuanto a la información de la compra de las vacunas contra el Covid-19.

“Si existen los contratos y además de que existen los contratos, sí hay un plan de vacunación”, dijo luego de haberle dado cinco días hábiles de plazo al Ministerio de Salud para que le diera a conocer interrogantes respecto al plan de vacunación en Colombia.

Sin embargo, el funcionario mencionó que hay algunas clausulas de confidencialidad que no se pueden burlar.

“Y en eso hay que ser conscientes con el país; son 29 millones de colombianos los que se verán beneficiados al día de hoy, pero más importante que eso es que las multinacionales no tienen obligación de venderle a Colombia y si nosotros somos irresponsables con esa información vamos es a ser irresponsables con la salud pública de nuestra frente”, agregó.

Por eso pidió que los dejen avanzar, porque  “sí existen los contratos”.

“Además de eso sí es real toda la información que se les ha entregado y la Contraloría General seguirá atento y pendiente a que este proceso salga muy bien”, finalizó el contralor.