Contraloría inicia seguimiento a los recursos destinados a emergencia por invierno y huracán Iota

Con acciones articuladas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el IDEAM y entidades territoriales, la Contraloría General de la República inicia seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota, y las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Equipos de funcionarios de las Gerencias de la CGR en estas regiones están ya conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes.

La Contraloría adelantará actividades con el IDEAM, que monitorea de forma permanente el tránsito del Huracán y las afectaciones por la ola invernal.

Dichas acciones, las realiza la Contraloría General de la República conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de “promover un especial seguimiento”, con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.