Convocan a nueva jornada de protestas para el 28 de septiembre

El presidente del Comité Nacional del Paro, Francisco Maltés, confirmó que este 28 de septiembre habrá nuevas protestas. Esta vez las movilizaciones se realizarán contra la aprobación de la nueva reforma tributaria. 

Además el dirigente sindical dijo que insistirán en que el Congreso discuta los diez proyectos de ley que el Comité del Paro presentó el pasado mes de julio, cuando comenzó la cuarta y última legislatura del actual parlamento. 

Entre esas propuestas, piden que se cree una renta básica para 7,5 millones de hogares, una reforma a la Policía Nacional, garantías para ejercer el derecho a la protesta pacífica, estímulos para apoyar a la MiPymes y generación de nuevos empleos, entre otras. 

Para el Comité del Paro, las propuestas “recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia y por las que se congregaron millones de colombianos en las poderosas movilizaciones sociales que comenzaron en noviembre de 2019 y se rectificaron a partir del paro del 28 de abril de 2021”. 

Además el Comité denunció que en las últimas semanas se han registrado casos de persecución y amenazas contra líderes sociales que participaron del paro del mes de abril.