Cuarentena estricta en la Cámara de Representantes tras contagio de un congresista liberal

Luego de que congresista del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, diera positivo para Covid-19, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, ordenó la cuarentena estricta.

Los resultados de la prueba se conocieron en medio de la plenaria de hoy, situación que prendió las alarmas en sus compañeros.

Los demás representantes piden activar todos los protocolos de bioseguridad y a quienes tuvieron contacto con el congresista que tomen las medidas de aislamiento.

«Estuvo aquí en el recinto conversando con todos nosotros y yo creo que sería irresponsable devolvernos a las regiones sin conocer el resultado de la prueba del colega,  porque si nos contagió a algunos podríamos llevar este problema a nuestros hogares», señaló Ape Cuello del Partido Conservador .

Sin embargo, Chacón aseguró que antes de la sesión solicitó permiso para retirarse del recinto porque tenía dolor en la garganta, pero este no le fue concedido.

Frente a esto, la Secretaría de Salud de Bogotá dispuso que los representantes a la Cámara que asistieron de manera presencial a las sesiones de la noche del miércoles y la mañana de hoy, entren en aislamiento obligatorio.