Cuatro municipios del país tendrán elecciones atípicas este domingo en medio de la pandemia

Todo se encuentra listo para la jornada electoral atípica que se llevará a cabo este domingo 30 de agosto en cuatro municipios del país.

Así lo dio a conocer el registrador nacional Alexander Vega Rocha, quien anunció que la entidad garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad que fueron incluidas en el protocolo del Ministerio de Salud para el desarrollo de los comicios.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para garantizar el derecho a elegir y ser elegido de los colombianos este domingo acudirán a las urnas. Estamos seguros de que el virus no puede contagiar la democracia, por eso, el llamado a los votantes a cumplir con las medidas de bioseguridad”, dijo el registrador.

Las elecciones se realizarán en Sutatausa (Cundinamarca) para elegir alcalde; Providencia (Nariño) y en Achí (Bolívar) para Concejo, y en San Zenón (Magdalena) para elegir alcalde y concejales.

Cabe mencionar que la jornada electoral de este domingo serán las primeras que se realicen en Latinoamérica en medio de la pandemia del Covid-19.