Cundinamarca tendrá toque de queda durante puente de reyes

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decidió instaurar el toque de queda nocturno en la totalidad de los municipios que conforman al departamento.

La medida regirá desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11. Durante ese tiempo, los ciudadanos no podrán salir de sus casas entre las 8:00 pm y las 5:00 am, salvo por algunas excepciones fijadas por decreto.

“Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas de UCI del 75 %. Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá”, dijo el gobernador García sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Si bien la administración anunció que trabajará en ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, el mandatario departamental insistió que los ciudadanos deben mantener sus medidas de autocuidado, pues los pacientes que entrar a UCI son personas con altas posibilidades de morir.

Además del toque de queda, García también anunció que habrá ley seca y pico y cédula en todo Cundinamarca durante el puente festivo de reyes.

El gobernador explicó que durante el día no habrá ninguna restricción a la movilidad vial, por lo que los ciudadanos pueden desplazarse por el departamento siempre y cuando no lo hagan de noche.