Deforestación de recursos naturales se pagará con 15 años de cárcel

Este domingo el Congreso de República aprobó por completo el proyecto de ley que castiga los delitos ambientales en Colombia.  

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, indicó que con esto “se fortalece la estrategia nacional de defensa de nuestros recursos naturales”.

Recordó que el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, así como de los ministerios de Justicia y del Interior, y de la Fiscalía General de la Nación, y fortalece las medidas para salvaguardar el patrimonio natural colombiano.  

“¡Es un hecho histórico para el país! Hay personas que están atentando contra nuestros bosques y nuestra biodiversidad, por eso trabajamos, respaldamos e impulsamos esta ley que aumenta las penas y considera la deforestación como un delito. Esta iniciativa tiene el color de Colombia”, expresó el jefe de la cartera de Medio Ambiente.

Cabe anotar que la iniciativa busca modificar el Código Penal, en su título de Delitos Ambientales, «incluyendo nuevos crímenes contra el medio ambiente para que sean penalizados, como la promoción y financiación de la deforestación, el tráfico de fauna, la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica».

Igualmente, se pretende otorgar herramientas a la Fiscalía para que judicialice a los responsables de degradar los ecosistemas colombianos.