Denuncian al Ejército por tortura y muerte de campesino en el norte de Cauca

En la zona rural de Corinto, Norte del cauca, hay conmoción por la muerte de un hombre identificado como Flower Jair Trompeta Paví en confusas circunstancias. Su cuerpo evidencia grandes evidencias de tortura.

De acuerdo al defensor de Derechos Humanos de la asociación campesina de Corinto, Deiby Hurtado, uniformados del Ejército lo sacaron de una parcela donde realizaba labores agrícolas.

“Testigos indicaron que a Flower le metieron una de sus manos a una despulpadora de café y luego le hicieron un disparo de gracia”, indicó Hurtado.

Por su parte, Leonardo Rivera, quien es el secretario de Gobierno de esta localidad, indicó que el Ejército no ha reportado sobre combates en la zona, sin embargo la comunidad campesina indicó que minutos antes de la muerte de Flower se escucharon detonaciones de fusil y aseguraron que el occiso no era delincuente ni mucho menos un disidente de las Farc.

Aunque la cúpula del Ejército Nacional no se ha pronunciado al respecto, la Tercera División indicó que cerca del lugar donde hallaron muerto a Flower Trompeta se registraron combates contra la disidente columna Dagoberto Ramos, cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’.