Denuncian al expresidente Andrés Pastrana por carta de los hermanos Rodríguez Orejuela

El expresidente Andrés Pastrana fue denunciado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, luego de conocerse la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela acusándolo de haber sido beneficiario del dinero del Cartel de Cali para su campaña presidencial.

La denuncia, formulada por el senador Antonio Sanguino, acusa al mandatario de incurrir en conducta indignas.

“Las declaraciones realizadas por los hermanos Rodríguez Orejuela evidencian la existencia de conductas que constituyen indignidad por mala conducta por parte del expresidente Andrés Pastrana, toda vez que presuntamente se constituye la existencia de conductas que transgreden la moral, ética y el decoro que se espera de quien es elegido públicamente por los habitantes del territorio nacional para dar cabal cumplimiento a la constitución y la ley”.

Por otra parte, pidió que se investigue si hubo presiones por parte de Pastrana para conseguir una serie de acuerdos por encima de la ley. Además, que inicie formalmente las investigaciones correspondientes en su contra.

 “Es pertinente evaluar las conductas públicas del exmandatario cuando fungió como presidente de los colombianos, determinando su responsabilidad política y el deber que le asiste de responder por la manera en que ejerció sus funciones y los cuestionamientos existentes sobre presuntas “presiones” con la figura de la extradición sobre los hermanos Rodríguez Orejuela”.

Esta es la denuncia: