Denuncian ante la Comisión de Acusación a fiscal Francisco Barbosa por viaje a San Andrés

El representante a la Cámara, Mauricio Toro del Partido Alianza Verde, presentó una denuncia ante la Comisión de Acusación en contra del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por presuntamente haber violado las normas de aislamiento preventivo tras viajar junto a su familia a la isla de San Andrés el pasado puente festivo.

{module Avisos InText 1}

El congresista señaló que el documento jurídico contempla la solicitud de determinar si hubo malversación de dineros públicos por el viaje que se hizo en un avión de la Policía.

«Estoy radicando hoy mismo ante la Comisión de Acusación para que se investigue penal o disciplinariamente las conductas del fiscal y si están involucrados recursos públicos y la razón por la cual, personas civiles que no tienen funciones públicas están viajando en un avión de la Policía a San Andrés», señaló el representante de la Alianza Verde.

Igualmente, enfatizó, en que se investigue si se violó las normas que están vigente en la actualidad sobre limitación de turismo a la isla de San Andrés durante la pandemia.

Esta solicitud de investigación se da en el marco de la polémica por el viaje que realizaron el contralor General, Carlos Felipe Córdoba y el fiscal General de la Nación a San Andrés, aparentemente en uso de sus funciones legales.

{module Detalle de noticias 728×90}

Recientemente se conoció que el fiscal, Francisco Barbosa viajó a San Andrés con su esposa, hija y una compañera en un avión de la Policía.