Denuncian la venta de vacunas contra el Covid a $50.000 en Pereira

En los últimos días, ciudadanos de Pereira han denunciado que están vendiendo una supuesta vacuna contra el coronavirus, por un costo de $50.000. 

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Álvaro Arias, dijo que en el país ningún particular está autorizado para vender dichas dosis y que las Secretarías de Salud territoriales son las únicas que están al frente de la logística y aplicación de los biológicos.

“Este procedimiento solo se realiza a través de las secretarías seccionales de salud, de ahí se trasladan a las IPS correspondientes, de acuerdo con la etapa de vacunación en la cual se encuentre”, precisó el funcionario.

“Luego se procede a hacer el llamado a las personas para que se acerquen y se apliquen la vacuna, o si es el caso, de acuerdo con la condición de la misma persona, se hace la visita y se programa la vacunación. Ningún particular está autorizado, cualquier tipo de información sobre personas que la estén comercializando es completamente falso”, añadió.

Por ello, el funcionario local invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Policía Nacional a la línea 123, en las estaciones o inspecciones los casos de estafa, en los que personas inescrupulosas ofrecen la dosis e invitó a informarse con voces oficiales sobre el proceso de inmunización que se está llevando a cabo en el país para no caer en estas redes ilegales.