Derrumbe en la vía Medellín – Bogotá deja dos muertos y seis desaparecidos

Un derrumbe ocurrido en el kilómetro 46 de la vía Medellín – Bogotá deja dos personas muertas y seis más desaparecidas. El lamentable hecho sucedió cerca a la vereda El Silencio, departamento de Antioquia, por lo que esta importante vía tuvo que ser cerrada para adelantar los trabajos de rescate. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia confirmó que dos personas perdieron la vida y tres más lograron ser rescatadas con vida de los escombros. 

Además los cuerpos de socorro siguen la búsqueda de los atrapados bajo la tierra y las rocas. Entre los desaparecidos habría un menor de edad. 

También se conoció que el derrumbe destruyó cinco viviendas que se encontraban cerca de la carretera, por lo que no se descarta que más personas estén atrapadas bajo el deslizamiento. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías ya trabaja para remover la tierra que cayó sobre la carretera, pero no hay una hora definida para la reapertura de la vía, por lo que los conductores tendrán que tomar una vía alterna.