Desactivan minas antipersonal con las que el ELN pretendía atacar el paso de tropas del Ejército

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, adscritas a la  Segunda División del Ejército, ubicaron y destruyeron en zona rural del municipio de Hacarí, cuatro minas antipersonales.

Se informó que los explosivos fueron instalados por el ELN, cuyo objetivo era activarlos en el momento que los soldados se movilizaran por el lugar, en donde vienen adelantando operaciones militares contra el narcotráfico y las acciones violentas que cometen grupos armados.

En ese sentido, las autoridades especificaron que hallaron un tubo PVC con un diámetro aproximado de 15 x 10 centímetros, un método de activación eléctrico y de ignición a presión, las cuales fueron neutralizadas por el Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones con los debidos protocolos de seguridad.

Cabe anotar que el pasado sábado en la vereda la Silla, zona rural del municipio de Tibú, un menor de 14 años perdió sus dos piernas al pisar un campo minado, igualmente un adulto mayor resultó gravemente herido.

El coronel Ilvar  González Villamil, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército dijo que los responsables son integrantes del ELN.