Desde el 1 de agosto, estudiantes podrán retomar clases presenciales de manera gradual

A partir del 1 de agosto las clases presenciales serán retomadas en el país, mediante un modelo de alternancia, el cual será aplicado para instituciones educativas públicas y privadas, así lo anunció el presidente Iván Duque.

Se conoció que para el regreso a clases están desarrollando estrategias y protocolos de la mano del Ministerio de Salud, en aras de garantizar que se apliquen las medidas necesarias en instalaciones, materiales y en lo que tiene que ver con los horarios de las clases.

{module Avisos InText 1}

El mandatario de los colombianos fue enfático al aclarar que la medida no implica que el 1 de agosto vuelvan las clases presenciales en forma, porque, se trata de un modelo de gradualidad en el que se tienen en cuenta las particularidades de cada región, como los casos de Covid-19.

{module Detalle de noticias 728×90}

“La aplicación del modelo de alternancia con una gradualidad, que la vamos a estar trabajando con las respectivas secretarías, con los colegios, yo creo que ahí es donde está la gran respuesta al interrogante que tenían muchos padres. No es que a partir del 1 de agosto están todos los colegios activados de forma presencial. Estamos avanzando con gradualidad en el modelo de alternancia”, indicó el presidente Duque.