Desde el 1 de marzo, la Registraduría incrementará en 1.61% los precios de servicios y trámites

La Registraduría Nacional informó sobre el incremento de servicios como duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como para copias y certificaciones de registros civiles.

Se conoció que esto  se realiza de acuerdo al índice de inflación del año 2020 calculado por el Dane. Por ello, a partir del 1 de marzo de 2021, las tarifas quedarán de la siguiente manera: 

Expedición de la cédula de ciudadanía de seguridad personalizada en policarbonato y para la cédula de ciudadanía digital $52.830.

Duplicados y rectificaciones de la cédula amarilla con hologramas en Colombia será de $46.790. En el caso que el trámite se realice en el exterior, se deberá pagar US$ 46.79.

Copias y certificaciones de registros civiles $7.620, en el exterior US$ 7.58; duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica $45.870; rectificación de la tarjeta azul biométrica o corrección de datos $45.870.

Hay que resaltar que si usted paga antes del 28 de febrero el trámite de identificación y no se acerca a la Registraduría a realizarlo, deberá pagar el excedente después del 1 de marzo.

Por otra parte, hay que mencionar que existen dos formas de pagar los trámites, por ejemplo: a través de la cuenta 220-012-11008-6 del Banco Popular a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil o acceder a los operadores postales de pago autorizados; y si el trámite es en el exterior debe pagar directamente en el consulado colombiano.

Asimismo, también están los trámites sin costo como: inscripción en el registro civil de nacimiento; expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez; renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas; renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años; servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente; duplicado de la cédula de ciudadanía para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez; en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.