Desde el próximo martes inicia el pago del tercer ciclo de Familias en Acción

El martes 6 de julio, Familias en Acción iniciará el tercer ciclo de pagos de este año para 2.116.963 hogares participantes del programa. La entrega de estos recursos corresponde al periodo de verificación de febrero – marzo de 2021.

Cabe anotar que este pago se hará de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendario A y B.

El subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre Eugenio García Jacquier, señaló que este ciclo incluye el incremento de 2,11% en los valores de salud y educación, según lo establecido por el Dane para este año.

“También tendremos una excepción a la regla de acumulación en todo el país, por lo que no se aplicará la suspensión por no cobro. Las familias tendrán acumulado los incentivos no cobrados desde el ciclo 6 de 2020. La inversión asciende a $333.259 millones”, apuntó.

Hay que destacar que las familias podrán consultar el cronograma para cada municipio con la fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.