Desde este sábado, suben las tarifas de los peajes operados por Invías

Desde este sábado subieron en un 1,61% las tarifas de todos los peajes operados por el Invías en el país, un total de 45. El ente encargado de la infraestructura vial del país explicó que este ajuste de precios es necesario para el mejoramiento de la red nacional. 

“Durante el 2020, y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la COVID-19, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones. Desde el INVÍAS se garantizaron el buen estado de las vías y la atención oportuna de 1427 emergencias viales y, a pesar las adversidades, se intervinieron 2018 km y se pusieron al servicio de los colombianos 237 proyectos y 144 km nuevos de dobles calzadas. Los recaudos de los peajes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, dijo el director técnico de Invías, Guillermo Toro Acuña. 

Además, durante el año inmediatamente anterior el Instituto realizó el mantenimiento de 11.279 km de vías y construyó y mejoró 100 puentes y pontones.

Para este 2021, la infraestructura continúa reactivando la economía desde las regiones y se pondrán en servicio grandes obras que conectarán de manera eficiente, segura y moderna los territorios como: el cruce de la cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje, que impulsará el comercio exterior y descongestionará la vía Panamericana, pues gracias a este corredor los transportadores gozarán de nuevas alternativas para movilizarse hacia el centro de Colombia.

Dentro de las grandes apuestas que realiza la entidad para brindar seguridad en las vías a los viajeros y usuarios se encuentran los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente están en los principales corredores nacionales: Medellín – Bogotá; Medellín – Costa Atlántica; malla vial del Valle del Cauca, Risaralda – Valle del Cauca; Honda – Villeta; troncal Central del Norte (Zipaquirá – San Alberto); Calarcá – Cajamarca; Ruta del Sol II y Buga – Buenaventura.

“Conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de mantener a los colombianos conectados y de invertir los recursos de manera responsable, este año seguiremos estructurando y desarrollando proyectos sostenibles y con rentabilidad social que impacten de forma positiva en la calidad de vida de todos y para los cuales la contribución de los colombianos es fundamental”, aseguró el Director Técnico del Invías.