Desde hoy Colombia abrió las fronteras marítimas: pueden llegar buques y cruceros

Desde hoy 01 de diciembre del 2020, Migración Colombia informó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de abrir las fronteras marítimas.

Esto significa que buques y cruceros podrían llegar a los puertos de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla desde hoy, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Juan Francisco Espinosa, director de la entidad, indicó que esta apertura permitirá el restablecimiento gradual de la operación marítima aplicando todas las medidas para la protección para los nacionales.

«El Gobierno Nacional tomó la decisión de extender el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero de 2021. Mediante este decreto además se reabren las fronteras marítimas del país» aseguró Espinosa.

“Para los vuelos internacionales iniciamos con la operación comercial en septiembre y ahora iniciaremos la operación marítima a partir del primero de diciembre” explicó.

Cabe indicar que las fronteras marítimas de Colombia estaban cerradas desde el pasado 17 de marzo, lo que restringía la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros.