Desde hoy puede reclamar la mesada de mayo de Colombia Mayor

Desde este viernes 28 de mayo estará disponible la transferencia monetaria correspondiente a este mes, con una adición extraordinaria, para los participantes del programa Colombia Mayor. Son 1.650.000 adultos mayores habilitados para recibir el subsidio: 160.000 pesos que estarán disponibles para cobro hasta el viernes 11 de junio.

De esa transferencia que recibirán los participantes, 80.000 pesos corresponden al monto ordinario y los 80.000 pesos adicionales al monto extraordinario aprobado hasta junio de 2021 para mitigar el impacto social de la pandemia. El retiro se puede hacer en los puntos de pago Efecty, Sured y SuperGiros, dependiendo del municipio. El servicio es gratuito.

“Los recursos dispuestos para este pago superan los 268.000 millones de pesos. El propósito es seguir acompañando a esta población, especialmente durante esta crisis generada por la pandemia”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Para el proceso de cobro se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.

En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.

Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.