Destruyen área minada en el sur de Nariño

Miembros del Ejército lograron frustrar un atentado con explosivos que sería cometido por el ELN, en el sur del departamento de Nariño.

Fuentes cercanas al grupo de inteligencia del Ejército Nacional confirmaron que en la vereda Chambú, municipio de Ricaurte, en la vía que conduce a Ipiales y Tumaco, tropas de esa institución destruyeron de manera controlada un área minada.

Al parecer, esta zona estaba preparada con minas y explosivos, dispuestos con el propósito de atacar a las unidades militares y de policía, que se desplazaban por el sector.

En relación a este frustrado ataque, se dice que estaba siendo planeado, por parte del ELN, uno de los principales grupos que delinque en esa zona del país y que hace parte del accionar que ese grupo está efectuando en la zona, contra las tropas del Ejército.

Además, trascendió que el ELN habría empleado una bandera como señuelo, para llamar la atención de los moradores de la región y de los uniformados para, mediante un artefacto explosivo improvisado, atentar contra su humanidad.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional señaló que «el profesionalismo, experticia y pericia desplegada por los técnicos antiexplosivos permitió la neutralización de un cilindro con explosivos y que este no afectará a la población civil ni causará daños colaterales».

«El Ejército de los colombianos invita a la población para que denuncien y alerten sobre cualquier irregularidad que ponga en riesgo la tranquilidad del pueblo nariñense», indicaron.