Detención domiciliaria a general retirado del Ejército por corrupción de millonarios contratos

El Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de detención domiciliaria contra el general retirado del Ejército Nacional Jorge Arturo Salgado Restrepo, por presuntamente estar implicados en corrupción de millonarios contratos.

Aunque el general Salgado Restrepo no aceptó los cargos, de ser hallado culpable podría enfrentar una condena de 11 a 14 años de prisión.

Cabe mencionar que la Fiscalía dice tener suficientes pruebas que demostrarían que a cambio de la entrega de millonarios contratos, la firma Distrilogística P G S.A.S. e Ingecodi S.A.S., les pagaron cuentas personales por concepto de tiquetes aéreos para la familia, comidas en restaurantes, asados, puestos en palco para los conciertos de la Feria de las Flores, facturas de celular y de televisión satelital, suscripciones de prensa, etc.

Los hechos se remontan a 2016 y 2017 cuando se desempeñaba como comandante de la Séptima División del Ejército Nacional y presuntamente habría direccionado contratos de cafetería y obra del Batallón de Servicios N°4 Yariguíes para que fueran a manos de esas dos contratistas, por valor de más de 1.800 millones de pesos.