Detención domiciliaria a patrullero involucrado en la muerte de un ciudadano en protestas del 9 de septiembre en Soacha

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI– de Cundinamarca, capturó al  patrullero de la Policía Nacional Óscar Alexander Márquez Rojas, en el marco de la investigación por la muerte de un ciudadano en los desmanes del pasado 9 de septiembre, ocurridos en Soacha, Cundinamarca.

En consecuencia, tras los elementos materiales de prueba y a petición del ente acusador, le fue impuesta medida de aseguramiento, consistente en detención en su lugar de residencia, mientras que en juicio se resuelve su situación jurídica, por el delito de homicidio. 

Las pruebas técnicas y las valoraciones de balística indican que el uniformado fue quien al parecer accionó su arma de dotación en contra de la víctima, en  los hechos ocurridos cerca de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde, en Soacha.  

Cabe recordar que, en esa fecha, la comunidad arremetió contra las instalaciones de varias estaciones y CAI de la Policía en ese municipio y en Bogotá, tras la muerte de Javier Ordoñez en un procedimiento de la Policía en el CAI de Villa Luz en la capital del país.