Detienen a alias Turbina, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Robert Darío Lemos, alias Turbina o ‘el Visco’, fue capturado en el occidente antioqueño por unidades policiales de investigación judicial, y uniformados de la Policía Antioquia y del Atlántico.

El hombre era buscado porque sería el responsable de participar en la ejecución de cuatro homicidios entre abril y junio de este año. En una de las acciones criminales fue asesinado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, un policía.

Las investigaciones revelaron que, al parecer, Darío Lemos sería el segundo cabecilla local de la subestructura Edwin Román Velásquez, al servicio del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el occidente del departamento. 

Al respecto, el coronel Ever Yovanni Gomez Reyes Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Antioquia, dijo que alias Turbina fue integrante del grupo delincuencial Organizado ‘Héroes del Caribe’, también al servicio del grupo al margen de la ley liderado por alias Otoniel, donde se desempeñaba como cabecilla de un componente urbano dedicado a la extorsión. 

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, según detalló el comando de la Policía Antioquia.