Detienen a presunto responsable del homicidio de Juana María Perea Plata

Desde La Paz, Bolivia, el presidente Iván Duque anunció la captura del presunto responsable del homicidio de la ciudadana colombo española Juana María Perea Plata, ocurrido en Nuquí, Chocó, el pasado 29 de octubre.

«En una operación conjunta de la Fiscalía, Policía y Armada fue capturado el autor material del doloroso crimen de la ciudadana colomboespañola conocida como Juana Perea, en días pasados en Nuquí. El criminal, que responde al alias de ‘El Tigre’, pertenece a la estructura del Clan del Golfo y seguiremos enfrentando esa estructura con total verticalidad», informó el presidente en una comparecencia conjunta con el fiscal.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, identificó al capturado como Néstor Manuel Lozano Muriel, e indicó que: «Rechazamos categóricamente este crimen y vemos que una vez más se trabaja con total coordinación por parte de las autoridades para dar un golpe certero, para tener un esclarecimiento y proceder con la judicialización», anotó el mandatario colombiano.

Duque dijo que también otra persona fue capturada relacionada con ese hecho. Según el Fiscal Barbosa, sería la persona que conducía la lancha.