Detienen en Medellín a ciudadano francés solicitado a extradición por narcotráfico

Como Jeremie Fajnzylberg fue identificado el ciudadano francés que fue detenido en Medellín por estar solicitado por autoridades de su país para que cumpla dos condenas que pesan en su contra y que alcanzan los 23 años de prisión.

La petición de captura y posterior extradición hacia Francia fue emitida por el Tribunal de Gran Instancia de París que encontró a Fajnzylberg culpable de los delitos de drogas narcóticas, organización, asociación de grupo criminal y lavado de dinero y transporte no autorizado de estupefacientes.

Investigadores de la Fiscalía, apoyados por inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), llegaron hasta el parque Lleras de la capital de Antioquia donde identificaron plenamente al extranjero.

Fajnzylberg, de 41 años de edad, intentó ocultar su verdadera identidad mediante la presentación de un pasaporte polaco.

El capturado, quien es buscado por las autoridades desde hace cuatro años, sería uno de los jefes de una red internacional de tráfico de marihuana que mediante el uso de lanchas rápidas y vehículos movilizaría la sustancia entre España y Francia.

Las rentas producto de esta actividad ilícita habrían sido camufladas por el implicado en comercios relacionados con el sector gastronómico localizados en su país de origen.