Dieron de baja a alias Jhoncito, disidente de las Farc, en combates en el Cauca

Autoridades confirmaron la muerte de alias Jhoncito, presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, en zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

En la vereda Quebraditas, se registraron combates entre este grupo armado y tropas del Ejército Nacional. El hombre, quien responde al nombre de Jhon Edinson Castaño Valencia, de 25 años, resultó gravemente herido.

Tras el ataque, fue evacuado al hospital local, pero murió por la gravedad de sus heridas.

Cabe anotar que este sujeto era investigado por los hechos del 26 de marzo de 2021, cuando fue activado un carro con explosivos en las inmediaciones de la Alcaldía de Corinto. Allí, más de 40 personas resultaron heridas.

Asimismo, se le atribuyen múltiples hechos de violencia en este y otros municipios.

Se conoció que cuando el cuerpo era inspeccionado en el hospital de dicha localidad ubicado en el barrio El Jardín, fue lanzada una granada de fragmentación, cuya explosión dejó una persona herida.

Un habitante narró los momentos de tensión que vivieron en medio de las alteraciones de orden público y la detonación, “el artefacto generó un cráter, hubo una persona herida, no sabemos su gravedad”.

El Ejército y la Policía Nacional aseguraron el área para evitar nuevos hechos de violencia.