Directivo de Fecode, Nelson Alarcón, salió del país por amenazas

El tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) e integrante del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, salió del país tras haber recibido amenazas de muerte desde hace más de ocho días. 

Alarcón especificó que recibió alrededor de 1.200 mensajes, en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia. «Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país», precisó.

Además, añadió que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida. 

De acuerdo al dirigente sindical, en los mensajes lo culpaban de ser el responsable de los muertos y contagios que ha dejado la pandemia a raíz de las movilizaciones de las últimas semanas. 

Cabe anotar que se encargó de poner en conocimiento a las autoridades sobre dicha situación y espera una pronta solución al tema para poder regresar al país.