Director de la Dian se pronunció ante denuncias por alza en precios de cara al día sin IVA

A raíz de las denuncias en redes sociales por el incremento de los productos a cuatro días del primer día sin IVA en Colombia, el director de la Dian, José Andrés Romero, invitó a denunciar ante la Superintendencia de Industria y Comercio este tipo de conductas de los almacenes.

Asimismo indicó que la entidad que dirige se pondrá al frente de la situación e iniciarán un plan de visitas preventivas a partir del martes.

{module Avisos InText 1}

“Invitamos a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio las manipulaciones de precios, que afecten la buena fe de los consumidores”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que miles de usuarios denunciaron en redes que establecimientos como Falabella, Alkosto, Homecenter, Price Smart, entre otros, algunos productos de venta online han subido de precio repentinamente de cara al día sin IVA este viernes.

{module Anuncio Outstream InText}

Al parecer, el alza de los precios se puede ver con mayor facilidad en electrodomésticos como neveras, estufas, televisores, computadores y equipos de sonido.