Disidencias de las Farc liberan a joven que había sido secuestrado hace 41 días en Tibú

Ante una comisión de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, disidencias de las Farc liberaron a Anderson Arcila Ocampo, quien permanecía secuestrado el pasado 25 de julio en Tibú, Norte de Santander.

La entrega se llevó a cabo en zona rural del Catatumbo (Norte de Santander) y el joven posteriormente fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica.

“Celebro liberación de Anderson Arcila Ocampo, tras 41 de días de cautiverio. Ratifico el compromiso humanitario de la Defensoría del Pueblo para acompañar procesos que regresen a la libertad a todos los secuestrados”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis. 

Cabe mencionar que el joven había sido secuestrado por hombres armados en la vereda Caño Mariela del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú.

Además de Anderson Arcila Ocampo, también fueron plagiados Yeison Arcila Giraldo, Robinson Arcila y Alberto Arcila Giraldo, los cuales son sobrinos del excombatiente de las Farc, Aldemar Arcila, quien resultó herido en un atentado ocurrido el pasado 23 de julio.