Disidencias de las Farc se atribuyeron atentado contra Duque y brigada del Ejército en Cúcuta

A través de un video, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc se atribuyó el ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y el atentado contra el presidente Iván Duque, en el Catatumbo.

“Hoy queremos informarle al país y asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como la acción contra la brigada 30 del ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez”, señalan.

Asimismo, se responsabilizan por cuatro acciones más y advierten que los ataques no cesarán.

Ante esto, el presidente Iván Duque asegura que las fuerzas públicas no se intimidarán frente a estos pronunciamientos.

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, dijo a través de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en Cúcuta que las disidencias del frente 33 planeaban cometer otro atentado contra el mandatario nacional.  “Tenían intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá”, señaló Molano.

Igualmente, dijo que este grupo criminal planeaba cometer otros atentados contra la sede de la Policía de Norte de Santander, la Policía de Cúcuta y la sede de la Fiscalía de Cúcuta.