Disidencias de las Farc serían los autores de la masacre de 5 hombres en Jamundí, Valle del Cauca

Cinco hombres fueron asesinados la noche del pasado jueves en la vereda Mesetas del corregimiento de Villacolombia, perteneciente al municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, el grupo de personas fue atacado a tiros cuando pretendían ingresar a la zona a comprar estupefacientes, los cuales serían llevados a otros sectores para su procesamiento y posterior comercialización.

Las víctimas se desplazaban a bordo de dos vehículos que fueron incinerados. Se le atribuye la autoría de esta masacre a disidencias de las Farc adscritas a  la columna ‘Jaime Martínez’, liderada por alias ‘Mayimbú’, uno de los delincuentes más buscados de Colombia  y por quien ofrecen una recompensa de 1.000 millones de pesos por su captura.

Según lo expresado por el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, el crimen lo habría perpetrado grupos armados que pretenden tener el control de los cultivos ilícitos en la zona. Durante el ataque no resultó afectada la población civil.

«Las víctimas no son habitantes de la zona ni habitan en Jamundí, son enfrentamientos por el territorio ya que en la zona tenemos más de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos», agregó el mandatario, al tiempo que informó que en el sitio hay 230 militares controlando la jurisdicción, mientras que el Ejército anunció el envío de un batallón de Alta Montaña.

Según las autoridades, este sector es un corredor hacia el departamento del Cauca y el Pacífico que toman los narcotraficantes para sacar la droga.