Distrito y empresarios de bares y discotecas en Bogotá acuerdan trabajar en un plan piloto

Después de cinco horas de diálogo en torno a las medidas tomadas por la Alcaldía para evitar la tercera ola de contagio de Covid-19, la Secretaría de Gobierno y los empresarios de discotecas de Bogotá acordaron trabajar de manera conjunta en una propuesta de plan piloto para los lugares de entretenimiento nocturno.

En la construcción de este plan deberán participar, además de los representantes de los establecimientos, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo.

“Agradezco a todos los comerciantes por su comprensión frente a las medidas tomadas por el Distrito que buscan proteger la vida de los bogotanos, y su voluntad para encontrar fórmulas y que los diferentes sectores de la economía puedan tener reglas claras y funcionar en una realidad que a todos  nos ha tocado vivir en medio de la pandemia del Covid-19” indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Como está establecido desde diciembre, estos sitios de entretenimiento nocturno no podrán funcionar hasta que exista un protocolo y una reglamentación para su operación.

Asimismo, ningún local puede abrir si su actividad económica principal es la venta al público, con o sin servicio a la mesa, de bebidas alcohólicas para el consumo dentro de sus instalaciones.