Doce presuntos miembros de Primera Línea fueron capturados por la Policía

Doce presuntos integrantes del grupo conocido como Primera Línea fueron capturados por la Policía durante varios operativos ejecutados en varias ciudades del país. Se trata de sujetos señalados de cometer actos de violencia y fomentar el terrorismo durante las protestas que sacudieron al país entre abril y mayo de 2021. 

Entre los detenidos figura un hombre conocido como ‘Carro loco’, a quien le hallaron explosivos y otros elementos fabricados para atacar a la Policía en Medellín. 

Mientras tanto en Villavicencio cayó alias Payaso, a quien señalan de fabricar explosivos y proveer a los demás miembros de la organización de implementos como escudos, caucheras y otros objetos para confrontar a la fuerza pública. 

Y en Cúcuta cayó ‘Vampiro’, a quien también se le asocia con las milicias del ELN en el departamento de Norte de Santander. Otros detenidos fueron  ‘Pipe’, ‘Millos’, ‘Tapitas’ y ‘Zarco’, todos en Cundinamarca. Y en Nariño cayeron otros sujetos acusados de atacar al sistema de transporte público en Pasto durante las marchas. 

También hay varios detenidos señalados de vender drogas en la vía pública durante las protestas callejeras.