Dos capturados en Valle del Cauca por transportar a migrantes haitianos de manera ilegal

Dos personas fueron capturadas en Palmira, Valle del Cauca, por transportar ilegalmente en 56 migrantes haitianos, que transitaban de manera irregular por el país.

La Policía pudo detener a los traficantes de humanos gracias a denuncias de los habitantes del municipio, que observaron un bus de servicio de turismo varado, con varias personas en su interior. Cuando los uniformados llegaron al bus, notaron a los migrantes sin documentos  que autoricen su estadía en Colombia.

“Estas personas se habían movilizado desde el municipio de Ipiales, transitando por el departamento del Valle hacia el Urabá antioqueño y de allí haciendo tránsito hacia los Estados Unidos”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

El oficial explicó que los dos capturados se encargaban de gestionar la entrada y salida del país de los extranjeros, quienes pagaban hasta seis millones de pesos por ser transportados por el territorio nacional.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de tráfico de personas. Los migrantes en cambio quedaron a disposición de Migración Colombia.