Dos capturados y dos abatidos por atentado que dejó dos policías muertos en Frontino, Antioquia

Ocho días después del atentado terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional en zona rural de Frontino, Antioquia, que cobró la vida del mayor Mauricio Grueso Monterrosa y del patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, y que causó heridas a dos uniformados más, fueron abatidos dos presuntos responsables de este hecho.

Se trata de Juan Armando Cardona Roldán, alias El Paisa, cabecilla urbano de la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo y una mujer, alias Natalia, que haría parte de la agrupación criminal.

Asimismo, en el marco de la Operación ‘Honos’, adelantada igualmente en Frontino en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados dos presuntos integrantes más, un hombre conocido como ‘Zarco’ y una mujer, alias La Guacharaca, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir.

Labores de inteligencia e investigación criminal permitieron identificar cuatro puntos del municipio en los que en las últimas horas se efectuaron igual número de diligencias de allanamiento y registro. En desarrollo de la operación se incautaron una pistola, un revólver y una granada de fragmentación.

Juan Armando Cardona Roldán o ‘El Paisa’ tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del Clan del Golfo se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

“Las operaciones para dar con el paradero de los demás autores, especialmente del cabecilla de la subestructura Edwin Román Velázquez, conocido como alias Richard, continúan. Se mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicarlos”, señaló la institución.