Dos militares fallecieron en medio de combates con disidencias de las Farc en Nariño

Dos soldados profesionales muertos, uno desaparecido y cinco más heridos es el saldo de un combate entre tropas del Ejército colombiano y disidencias de las Farc, en zona rural de Nariño.

El hecho se presentó en el caserío La Mesa, del municipio de Roberto Payán, de acuerdo a lo detallado por el Ejército Nacional en un comunicado en el que explicó que la tropa realizaba «operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región por enfrentamientos entre grupos terroristas que pretenden mantener el control del narcotráfico en la región”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo y Juan Clímaco Guetocue Volveras.

Los cinco soldados heridos en los enfrentamientos con la estructura ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc fueron atendidos por los enfermeros y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado de la región donde reciben atención médica.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, señaló que los militares hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres No.14.

La información agregó que en el sector continúan las operaciones militares con el fin de neutralizar el accionar de las disidencias de las Farc.