Dos millones de vacunas de Sinovac llegarán al país el próximo 7 de marzo, anunció Duque

El próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas de Sinovac, anunció el presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción, tras hablar esta mañana con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

“Pero también hemos compartido con los colombianos que estamos expandiendo esa adquisición para tener 10 millones de dosis adicionales, 5 millones que están compradas y 5 que están en proceso de negociación”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz, afirmó que este anuncio es importante porque  “tener una buena disponibilidad de vacunas es la garantía para que podamos tener un plan de vacunación que avance de manera progresiva”.

“La compra de Sinovac es muy importante porque esos iniciales 5 millones de vacunas nos ayudarán a apalancar especialmente todo el crecimiento que podamos tener durante los meses de abril y mayo, complementando lo que nos llegue por Covax, Pfizer y poder tener un informe mucho más seguro de acopio”, agregó.

De confirmarse esta nueva compra, el Gobierno completaría acuerdos por 71,5 millones de dosis que servirían para inmunizar a 40,25 millones de colombianos.