Dos muertos y tres heridos dejó desplome de vivienda en Medellín

El colapso de una vivienda de tres pisos en Medellín dejó dos personas muertas y tres más heridas. El hecho se presentó en el barrio Santander de la capital antioqueña en la noche del jueves y los organismos de socorro tuvieron que acudir al rescate de las personas que quedaron atrapadas.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión de Desastres (DAGRD), confirmó que una llamada fue recibida poco antes de las 11 de la noche «a la línea de emergencias 123, sobre el colapso de una estructura de tres niveles, se reportan personas atrapadas, por lo que personal de Bomberos se dirige al lugar a adelantar los rescates».

Durante el rescate «se encontraron dos personas fallecidas en el sitio y tres más fueron rescatadas con vida, entre ellas una menor de edad», explicó Zapata.

Cabe resaltar que entre los rescatados hay una menor de cinco años de edad que recibe atención médica en un hospital y un adulto mayor que fue rescatado de los escombros en horas de la madrugada.

El alcalde encargado de Medellín, Orlando Uribe, declaró que «ya con apoyo del gobierno nacional estamos atendiendo a esta familia y esta comunidad que amanece de luto».

Por el momento, las causas del desplome de la edificación son desconocidas y serán materia de investigación.