Dos policías mueren durante emboscada en Cauca

Dos agentes de la Policía Nacional fueron asesinados durante una emboscada en el departamento de Cauca. Los uniformados fueron atacados por desconocidos en zona rural del municipio de Santander de Quilichao. 

De acuerdo a medios nacionales, los policías asesinados fueron identificados como José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez. Ambos salieron hacia un lugar a donde los llamaron para atender una supuesta emergencia. Al llegar, fueron interceptados por sujetos armados que los ultimaron a bala. 

En el lugar del ataque, otras dos personas que se encontraban cerca resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano para ser atendidas. 

De momento se investiga quién ejecutó el asesinato de los uniformados. Se sabe que en esa región del occidente de Colombia operan varios grupos armados ilegales. Hipótesis iniciales apuntan a que el frente Dagoberto Ramos, una antigua facción de las Farc, sería el responsable de este crimen.

La Policía Nacional ofreció una recompensa por los responsables del doble asesinato. «Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables de este asesinato», dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.