Duque advierte que vehículos que sean sorprendidos de paseo en Semana Santa, serán inmovilizados

El presidente Iván Duque Márquez advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando la cuarentena nacional, serán inmovilizados.

Esto, porque no se va a permitir que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”, en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus.

“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, afirmó el jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Nuevos lineamientos en salud y apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios’, transmitido por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.

El mandatario subrayó que “esta cuarentena requiere toda nuestra disciplina y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

Recalcó que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional, con la que se busca proteger la salud y la vida de los colombianos.