El presidente Iván Duque Márquez advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando la cuarentena nacional, serán inmovilizados.
Esto, porque no se va a permitir que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”, en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus.
“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, afirmó el jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Nuevos lineamientos en salud y apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios’, transmitido por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.
El mandatario subrayó que “esta cuarentena requiere toda nuestra disciplina y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.
Recalcó que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional, con la que se busca proteger la salud y la vida de los colombianos.