Duque anuncia “aislamiento preventivo selectivo” en el país desde el 1º de septiembre

En su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció esta noche que a partir del 1º de septiembre, el país entra en una nueva fase aislamiento.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, desde el martes de la próxima semana cambiará el concepto del aislamiento preventivo obligatorio, que rige desde el pasado 25 de marzo, al aislamiento selectivo, distanciamiento y responsabilidad individual.

«Queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio a un concepto de Aislamiento Selectivo de Distanciamiento y Responsabilidad Individual», dijo el presidente.

Con esta nueva fase, el Gobierno ya no se regirá por excepciones, sino que seguirá avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud.

«Vamos a tener unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos ir abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación», agregó.

Sin embargo, el mandatario nacional aclaró que la emergencia sanitaria será extendida hasta el 30 de noviembre.

«La emergencia sanitaria como herramienta de control, de supervisión y de medidas rápidas por parte del @MinSaludCol, va a ser extendida hasta el 30 de noviembre, estará por un período de 90 días más donde nosotros estaremos monitoreando el comportamiento de la pandemia», puntualizó.