Duque anuncia «máximo despliegue de asistencia militar» en Cali y el Valle del Cauca

Ante la alteración del orden público en Cali y el Valle del Cauca, el presidente Iván Duque anunció el máximo despliegue de asistencia militar en la región, para apoyar la labor de la Policía Nacional.

“Queremos anunciar que, ante la alteración del orden público en Cali y el Valle del Cauca, a partir de esta noche se inicia el máximo despliegue de asistencia militar para apoyar la labor de la Policía y el desbloqueo vial, como medida de protección de derechos ciudadanos”, dijo.

El mandatario dejó claro que el despliegue de la Fuerza Pública se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia.

“Quien estará al frente de la operación y el despliegue en Cali y el Departamento será en general Pérez, quien está recibiendo instrucciones de manera precisa no solamente mía sino del comando general y la Alcaldía y la Gobernación”, agregó.

El jefe de Estado precisó que este despliegue llevará casi a triplicar “nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento, asegurando una asistencia también en puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad».