Duque aumenta más asistencia militar para recuperar el orden en Popayán

El presidente Iván Duque anunció que reforzará la seguridad de Popayán con un aumento del 25% en el pie de fuerza del Ejército Nacional en la capital del Cauca. La medida obedece a los problemas de orden público que ha sufrido esa ciudad durante el paro nacional, especialmente el 28 de mayo. 

“Hemos abierto el camino a darle camina plena a esa asistencia militar a la ciudad de Popayán y el departamento”, dijo Duque. 

El mandatario dijo que la ciudad ha sufrido graves episodios de vandalismo y violencia en sus calles, por lo que considera necesario una mayor presencia de las tropas para restablecer el orden. 

“La ciudad de Popayán en los últimos días ha visto acciones graves, de vandalismo, pillaje y terrorismo urbano de baja intensidad, hemos visto agresiones a la infraestructura pública, robo a armamentos, robo a estupefacientes incautados y también la quema de expedientes, en este consejo de seguridad hemos escuchado testimonios del alcalde y el gobernador, que nos  permiten concluir que detrás de muchos de estos hechos está la presencia de grupos armados organizados como la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez,  miembros de las disidencias, entre otros”, dijo Duque.