Duque descarta el regreso del fútbol, los conciertos y las rumbas después del 27 de abril

En la noche del domingo, el presidente Iván Duque respondió a varias inquietudes de los ciudadanos sobre el futuro de la cotidianidad del país al término de los días de cuarentena extendidos hasta el 27 de abril. El mandatario explicó que desde esa fecha se dará inicio a una reactivación gradual de las actividades productivas. 

Sin embargo, el mandatario fue claro al decir qué pasará con la vida social colombiana, especialmente en el caso de los eventos que agrupen a grandes grupos de personas. 

«No va a haber fútbol después del 27 de abril, no podemos esperar volver a conciertos, a bares, a discotecas. No vamos a poder estar en eventos de 20 o 50 personas. En lo laboral, tendremos que dirigirnos al mayor teletrabajo posible», dijo el presidente en entrevista a Noticias Caracol. 

Duque admitió tras el final de la cuarentena, los colombianos no podrán volver totalmente a su vida normal, pues seguramente en ese momento el coronavirus seguirá rondando por todo el país. 

«No vamos a estar en grandes eventos, ni parrandas, ni encuentros familiares hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo, no las vamos a poder retomar», expresó. 

Sobre el regreso a trabajo, Duque dijo que los empleados tendrán que adoptar medidas de cuidado propio para prevenir contagios. 

«Vamos a tener que adaptarnos a tener una vida productiva para no dejar que el coronavirus nos aumente la pobreza», sentenció el mandatario.