Duque desmiente que cepa del Covid-19 identificada en Reino Unido haya llegado al país

El presidente Iván Duque dio a conocer que luego de dialogar con el equipo del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud que, hasta el momento, no hay evidencia de presencia en el país de cepa de Covid-19 identificada en Reino Unido.

“Esta mañana he tenido una conversación con todo el equipo del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud hasta el momento no existe por parte del INS ninguna evidencia de circulación en territorio colombiano, de la cepa del Covid-19 que fue identificada en el Reino Unido”, dijo.

“Nosotros tomamos decisiones en el mes de diciembre para prevenir que esa cepa llegara al país, por eso se tomaron restricciones en los vuelos hacia y desde el Reino Unido y también medidas que deben ser de obligatoria observancia para quienes hicieron tránsito en Reino Unido a través de otros aeropuertos y llegaron al país”, agregó.

Seguidamente, el mandatario indicó que el Gobierno seguirá tomando las precauciones y medidas para prevenir su presencia en el territorio.

“El INS ha identificado que hay otras cepas en Colombia proveniente del Canadá, hay una cepa californiana, pero frente a esto hay que decir que en el mundo ya se han identificado más de 1.200 cepas. Esto quiere decir que las cepas seguirán presentándose, sobre todo cuando hay una libre circulación del virus globalmente”, apuntó.