Duque hace llamado a construir consensos alrededor de la reforma tributaria

Este miércoles, en el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque Márquez manifestó su preocupación por las marchas generadas el día de hoy, señalando que  “las aglomeraciones de hoy pueden ser las UCI que se estén necesitando en dos semanas”.

El mandatario reiteró su llamado a que se construyan consensos alrededor del proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible (reforma tributaria), que cursa en el Congreso de la República, y también instó al país a rechazar las expresiones de violencia y vandalismo ocurridas en algunas ciudades.

“Lo que hemos visto el día de hoy en muchos lugares es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación, y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país”, recalcó.

Por esto, puso de presente que la violencia no puede ser un mecanismo de expresión y, mucho menos, durante el tercer pico del Covid-19 que afronta el país.

“Hmos dado instrucciones muy precisas para el control del orden público, para evitar contagios y muertes en las próximas semanas, pero también para proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos”, manifestó el mandatario, quien añadió: “Claramente, las autoridades judiciales y de Policía irán detrás” de los responsables de los actos de violencia y vandalismo, para que les caiga todo el peso de la ley.

Finalmente, al indicar que el país registró la cifra más alta de personas fallecidas en más de un año de pandemia, el jefe de Estado llamó a los colombianos a tener consciencia sobre el comportamiento frente al virus, porque “estas semanas son críticas y desafiantes”.