Duque instaló este martes sesiones ordinarias del Congreso de la República

El presidente Iván Duque Márquez instaló este martes las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2021-2022.

La instalación se dio entre voces de rechazo y aplausos, a la vez, en contra de la fuerza pública.

El hecho ocurrió cuando el mandatario pidió rendir homenaje a los uniformados, lo que desató una airada reacción de congresistas de la oposición, que exhibieron una bandera invertida y lanzaron gritos de «asesinos».

No obstante, el presidente indicó que Colombia debe seguir avanzando por el camino del progreso, la libertad y el cumplimiento de la ley.

“Ratifico el compromiso inexorable de mi Gobierno de trabajar arduamente con sensibilidad social para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de las familias colombianas, sobre todo de aquellas que hoy se han visto más afectadas por la pandemia”, dijo.

El jefe de Estado reconoció que el camino planteado desde el inicio de la pandemia en 2020 no ha sido fácil, enfrentando dificultades y restricciones, y elogió el valor de los colombianos para sortear esas circunstancias, apoyados por un Gobierno cuyo objetivo principal ha sido el de proteger vidas, al tiempo que implementa medidas para atender a hogares, mantener empleos y salvaguardar el lienzo social, siempre materializando el concepto de equidad.

“Gracias a Dios, he tenido el privilegio de contar con un equipo de trabajo de colombianos comprometidos y con una gran capacidad de servicio. Quiero agradecerle a cada uno de ellos por su patriotismo y por su incansable labor, que nos ha llevado a conseguir resultados concretos a favor del pueblo colombiano”, agregó.