Duque invitó a los colombianos a celebrar la Navidad con responsabilidad

Durante su programa diario ‘Prevención y Acción’ y en la víspera de Navidad, el presidente Iván Duque reiteró a los colombianos la importancia del cuidado y la responsabilidad en las celebraciones decembrinas.

“Tenemos una luz importante, y es que empezaremos el programa de vacunación en las primeras semanas del año 2021 (…) No bajemos la guardia, no lo podemos hacer como sociedad”, dijo.

El jefe de Estado aseguró que “ya llevamos 9 meses compartiendo y conviviendo con esta enfermedad. Hoy más que nunca, en la conciencia colectiva de nuestro país y de todos nosotros están la disciplina ciudadana, el sentido de solidaridad y la cultura ciudadana”.

A renglón seguido, dijo que “la celebración de mañana será atípica; seguramente, no nos daremos los abrazos de otra época ni los besos de otra época con los seres queridos. Y, de pronto, compartir implicará mucho más distanciamiento, pero vale la pena hacerlo; vale la pena hacerlo por quienes tanto queremos”.

Agregó que celebrar con responsabilidad vale la pena por “esos familiares que tienen preexistencias, comorbilidades; por esos familiares que están dentro de la población de riesgo”.

Recordó que los casos de contagios han venido aumentando en los últimos días y que, de esta misma manera, se han venido adoptando medidas con alcaldes y gobernadores.

En este sentido, dijo que estas medidas se irán evaluando de acuerdo con la evolución de las circunstancias en las diferentes ciudades y departamentos.

Concluyó que “este escenario para el mundo ha sido complejo, porque más de 1’600.000 personas en todo el planeta han fallecido y en nuestro país tenemos casi 40 mil personas fallecidas”.