Duque pide a mandatarios garantizar la alternancia escolar

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los mandatarios locales para que trabajen en la alternancia escolar.

El jefe de Estado aseguró que es necesario que los niños estén en un ambiente escolar. «En el trabajo de los gobernadores y alcaldes no nos quedemos atrás en el tema de alternancia escolar, sabemos que esta pandemia requiere de mucha adaptación, una adaptación difícil, y con más razón llevar a los niños a su ambiente escolar es necesario con todas las precauciones y protocolos».

Igualmente, habló sobre las acciones que ha hecho el Ministerio de Educación durante la emergencia por el Covid-19 para que la educación no se detuviera y reiteró el llamado a continuar trabajando en la alternancia.

«Al comienzo se tomó la decisión de llevar a los niños a sus casas para evitar los primeros efectos de la pandemia, pero lo hicimos con métodos, con enseñanza, con los medios de comunicación, nos permitió seguir llevando el servicio educativo, llevamos el PAE al hogar, y todo el apoyo a la primera infancia a través del Icbf», acotó.

Finalmente, recalcó: “Debemos dar esos pasos sin sacrificar en materia de salud, pero entendiendo que parte de la salud de los niños es que tengan un ambiente escolar sano».