Duque responde: fue Maduro quien «rompió relaciones con Colombia»

El presidente Iván Duque respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro en su contra, en las que calificó el pedido de extradición de la excongresista Aída Merlano al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como una “ridiculez”.

Para el mandatario colombiano fue Maduro quien acabó con los vínculos entre ambas naciones y por eso no lo considera un interlocutor válido para el caso Merlano.

“Hay que recordar que fue en febrero del año pasado que Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos”.

Además Duque señaló a la hoy recapturada exsenadora como una “delincuente” y confía en que la Interpol pueda gestionar su deportación a territorio colombiano.

“Nosotros hemos tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procedimientos y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo pueda ser deportada esa señora a Colombia para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley”, declaró el presidente.

Noticia relacionada